Los cambios de estación son importantes para cambiar nuestros hábitos en el cuidado de la piel. Los cambios de temperatura afectan no sólo el clima sino la salud de nuestra piel, es por eso que hoy te daremos los mejores consejos para mantener tu piel radiante en primavera:

HIDRATACIÓN Y LIMPIEZA. En esta época del año hemos de hacer mayor hincapié en la limpieza facial, tanto de noche como de día. Es muy importante mantener la epidermis debidamente hidratada para lucir una piel bonita.

EXFOLIACIÓN: La exfoliación ayuda a preparar la piel ante la llegada de los rayos UVA. Realizar una buena exfoliación una o dos veces por semana nos ayuda a mantener la piel limpia de impurezas, renovando la epidermis y multiplicando el efecto de la crema hidratante.

CAMBIO DE MAQUILLAJE: En primavera la piel necesita respirar más por lo que es aconsejable utilizar bases de maquillaje más ligeras y evitar el uso de polvos que tapan los poros y dificultan la transpiración de la piel.


CONTORNO DE OJOS: La zona del contorno de ojos es la zona de nuestro rostro que antes envejece debido a que la piel es mucho más fina y frágil. Son muy importantes los cuidados específicos en esta zona de cara a la llegada del verano para evitar la aparición de arrugas que se hacen más visibles debido al sol, tanto por la afección de los rayos UVA cómo por la gesticulación propiciada por las molestias solares.