El embarazo sin duda alguna comprende una de las etapas más lindas en la vida de una mujer; sin embargo, trae consigo una serie de eventos en los que tu físico y cuerpo pueden verse afectados.

Una de las huellas más evidentes de este evento desde luego son las estrías. Ya sean en los glúteos, piernas, abdomen, cenos, caderas o brazos, estas microrupturas se producen debido a la falta de elasticidad, y prevenirlas es la mejor alternativa.

Básicamente, solo necesitarás constancia y dedicación para evitar que estas no aparezcan. En este artículo te diremos qué puedes hacer además de tener la piel bien hidratada.

Hidrata la piel dos veces al día

Aplica cremas extra hidratante para que conserve su elasticidad natural y esté preparada para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal en el embarazo.

Bebe mucha agua

Al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad.

Haz ejercicio regularmente

Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para estar bien y, además, un buen tono muscular evita las microrupturas de la piel así que, ¡actívate!

Evita la exposición al sol

Usa siempre un buen protector solar y después una crema hidratante.

Masajea la piel

Los masajes circulares en las zonas conflictivas al aplicar la crema antiestrías también estimulas la circulación.

Aliméntate sana y equilibradamente

Es muy importante incluir proteínas en tu alimentación como carne y pescado y alimentos ricos en vitamina A, E, C y en magnesio.