Si deseas tener una piel suave y con un semblante joven y fresco, es necesario hidratarla todos los días y dedicar un poco de tiempo a su cuidado. De lo contrario, corres el riesgo de que se reseque y aparezcan escamas además de arrugas y manchas prematuras.

Las cremas hidratantes ayudan a evitar que el agua que está en la superficie de la piel se evapore. Al tener la piel hidratada formamos una barrera de protección y favorecemos a que no se formen arrugas, reafirmando las líneas de expresión de la cara. Pero para una óptima hidratación primero debes saber cuál es tu tipo de piel.

  • Piel Seca : es, en mayor parte, a causa de un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, las cuales generan los fluidos para lubricar la piel protegiendo las pérdidas de agua. Cuando pasa esto puede ser por falta de vitaminas y minerales. Características: piel tirante, áspera, opaca, con tendencia a arrugas y descamaciones.
  • Piel Grasa : se genera por deshidratación ya que aumenta la secreción de grasa a falta de agua. Es una piel que tiende a tener los poros más abiertos. Tiene exceso de secreción sebácea y es una piel con mayor espesor. Se ve húmeda, brillante, con tendencia a formarse muchos puntos negros y espinillas.
  • Piel Mixta : como lo dice la palabra, MIXTA, es combinación de piel seca y piel grasa pero por zonas. Es decir, la parte de las mejillas y contorno de ojos son más secas, mientras que la zona T, (nariz, barbilla y frente), son extremadamente grasas (zona donde se generan granitos la mayor parte).

Todos estos tipos de pieles necesitan hidratación, por lo que es muy importante aplicar cremas hidratantes apropiadas para obtener los resultados esperados.

Recuerda que lo que afecta principalmente a la piel, sin importar si es mixta, grasosa o seca, son factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol en exceso, la exposición solar sin protección y en exceso, montones de sustancias químicas como jabones, maquillajes y una mala alimentación, entre otros.

Evita tener una piel seca y contacta a los especialistas de FarmaDroguería Medina para saber qué tipo de cremas, maquillaje y tratamientos dermatológicos son los más apropiados para cuidar e hidratar tu tipo de piel.